Las 10 ciudades turísticas más importantes de España

Hoy nos quedamos muy cerca de casa, y es que en estas cuatro paredes que comprenden nuestro país hay una diversidad turística increíble, magnificas piezas arquitectónicas, impresionantes montañas y playas paradisiacas entre otras mil razones que podríamos dar para visitar España.

Según la web rankeen este es el top ten de ciudades que hay que visitar en España, vamos allá con el “Top Ten”

 

En el número 10 nos encontramos con Toledo, conocida como la “ciudad de las tres culturas” ya que en ella convivieron durante siglos cristianos, árabes y judíos, dejando tras ellos una ciudad de cuento.

 

En el número 9 se sitúa San Sebastián, la playa de la Concha es la más famosa de las tres que podemos encontrar en esta ciudad,  y de una belleza incalculable. Si a este maravilloso paisaje le añadimos con una cultura muy joven siendo sede del Festival Internacional de Cine de San Sebastian entre otros, nos encontramos con una ciudad que bien merece estar dentro de este top 10.

En el número 8 Santiago de Compostela y su maravillosa catedral sentencian la inclusión en esta lista. Pero no todo en Santiago es Catedral y si no cuando te des un paseo por el casco viejo (patrimonio de la humanidad) nos lo cuentas ;)

En el 7 la misteriosa Córdoba, su mezquita “quita el sentío” y la amabilidad y hospitalidad de los cordobeses hacen que enamorarte de esta ciudad sea totalmente obligatorio, el barrio medieval de Córdoba se ha convertido en un precioso viaje al pasado.

Valencia se ha hecho con el número 6, la ciudad de las Artes y las Ciencias ha transformado esta ciudad en una meca cultural y de ocio en Europa.  A nivel gastronómico además no podrás marcharte sin saber lo que es una Paella “de verdad”.

Llegamos al top 5 y en la cola nos encontramos Bilbao, una ciudad que ha sufrido una metamorfosis en los últimos años convirtiendose en una ciudad  moderna, activa y futurista y además conservando la magia de su casco antiguo. El museo Guggenheim se ha convertido en uno de los lugares más visitados en Europa y además se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Rozando el podio se sitúa Sevilla, y es que Sevilla tiene un color especial, Sevilla sigue teniendo su duende… y además sigue teniendo Triana, una de las cunas del flamenco, la torre del oro, el parque Mº Luisa y una cultura de calle muy arraigada, bares, música y un  sin fin de ocio juvenil, destacando por supuesto la feria de Abril. Sevilla se viste de oro en Semana Santa, los pasos más famosos del mundo se dan en esta ciudad.

Nos metemos de lleno en el número 3 y nos encontramos con otra ciudad Andaluza, Granada, a los pies de Sierra Nevada, el último reino árabe de Europa nos ha dejado perlas como la Alhambra o el Albayzin, otra de las referencias del flamenco siendo el barrio del Sacromonte uno de los más arraigados en este arte. Cuna de Federico García Lorca, Carlos Cano, Miguel Rios, Enrique Morente. El arte se respira y se come aquí, además no es lo único que se come, prepárate para disfrutar de las tapas más ricas del mundo.

Medalla de plata para la Capital de España, Madrid. Es la cuarta ciudad más visitada de Europa, y aunque en principio puede intimidar por sus grandes dimensiones dispone de un transporte público muy estudiado y que te conectará con todos los puntos de interés.

El retiro, el Barrio de Salamanca, Malasaña, Chueca, etc.. Esta ciudad es la de los mil contrastes, sea lo que sea que busques en Madrid lo encontrarás.

Y en el número 1 y como ciudad más aconsejada para visitar destaca la ciudad condal, Barcelona. La puerta de Europa como muchos la denominan esta ciudad cosmopolita tiene un ritmo trepidante, una noche mágica y unos lugares inolvidables. La casa Batllo, la Pedrera o el Park Guell es una pequeña parte de la herencia de Gaudí. Sus playas encantadoras y llenas de vida nos ayudarán a descansar por el día en verano y a dar relajantes paseos en Invierno, el centro histórico te dejará con la boca abierta, la Catedral, Las Ramblas, el barrio del Borne, el de la Barceloneta.. Barcelona recoge mil culturas en un espacio inmejorable.

¿Qué os parece Viajeros? ¿Estáis de acuerdo con este ranking?

Recordad que regularmente vamos publicando ofertas de viajes en España en nuestra web Viajamus.com. Cantabria, Baleares, Andalucía, Cataluña, Canarias, Galicia, Extremadura… Consultad las ofertas y daros un capricho para viajar por España!

 

 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



3 comments on “Las 10 ciudades turísticas más importantes de España

  1. alicia florez on said:

    de los pocos paises que conozco de europa españa es el que más me ha gustado!!

  2. Hotel Santiago Compostela on said:

    Si estas viajando por España y tienes pensado visitar Santiago de Compostela puedes alojarte en nuestro Hotel Santiago Compostela a un precio excelente, situado en el centro de la ciudad.

  3. sergio on said:

    Valencia se merece estar entre las 4 más importantes del ranking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.